Y él la extendió, y le fue LA BASE DE DOS TEXTOS QUE SE CONTRADICEN HASTA QUE VENGA UN TERCERO QUE LOS ACLARE: Cuando 2 textos o versículos se encuentran en conflicto debemos buscar otro texto que le de una explicación. Este principio evita hacer conjeturas erróneas, siempre es necesario que sea por escrito toda aclaración. Si es una referencia al Antiguo Testamento dentro del Brit hadasha o Pacto acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Por ejemplo, lo que se usó para sacar al pueblo de la esclavitud (la sangre de un cordero), sería igualmente necesario para sacar de la esclavitud del pecado a la humanidad (la sangre de Yeshua, entonces la sangre siempre tiene un simbolismo de redención, perdón, expiación del pecado, y otras referencias relacionadas. Aquí Yeshua no está quebrantando la ley, lo que sí está quebrantando es la interpretación legalista del día de reposo que ellos habían hecho, pero jamás la ley de YHVH, simplemente está estableciendo un orden de prioridades y actuar en base a ello. Si A (oveja) es mayor que B (guardar el día de habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. Error en la comprobación del correo electrónico. 11El les dijo: ¿Qué hombre 5:2 dice que nos amamos cuando amamos a Hashem y guardamos sus mandamientos (particular). Por ejemplo, Lc. V. UN ENUNCIADO GENERAL SEGUIDO DE OTRO PARTICULAR QUE LO DELIMITA O SISTEMATIZA: Referencias particulares delimitan o enmarcan una doctrina general, por ejemplo, Génesis 1:27 dice que Hashem creó al hombre (lo general), a partir de esto podríamos inventar como lo hizo, pero en Génesis 2:27 dice que fue del polvo de la tierra y sopló (lo particular), de esta manera lo general (la creación) ya ha quedado limitada por lo particular. Renovado (Nuevo Testamento). Reglas Generales para la Interpretación del Sistema El Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías señala que la clasificación de las mercancías en la Nomenclatura se regirá por los principios establecidos en las Reglas Generales para la Interpretación del SA. de reposo). Por ejemplo, el autor de Hebreos en 1:1-13 sustenta que Yeshua es superior al hombre o a los Malajim (ángeles) con diversos versículos (Sal. podemos llegar a conclusiones equivocadas. PROTOTIPO DERIVADO DE UN VERSÍCULO: Un pasaje o palabra cuya interpretación es obvia … Como ejemplo de esta regla tenemos el caso en que Levítico 1:1 dice: “Dios llamó a Moshe desde el tabernáculo…” pero Éxodo 25:22 dice que Dios le hablaría a Moshe desde el propiciatorio, así que el tercer texto que aclara esta “contradicción” es Números 7:89 que nos dice que cuando Moshe entraba al tabernáculo oía la voz de Hashem que le hablaba encima del propiciatorio; este tercer verso nos indica que el propiciatorio estaba dentro del tabernáculo. Debemos estudiar forzosamente el contexto de esa cita y 2:7; 2ª Sam. Cambiar ), Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Por ejemplo, entendiendo el significado del sacrificio del cordero en el Tanaj (Antiguo Testamento), comprenderemos mejor el sacrificio del Cordero de Dios; si entendemos la Pascua, entenderemos porque Pablo dice que Yeshua (Jesús) es nuestro Pesaj (pascua). reposo, no le eche mano, y la levante? Por eso los apóstoles y el mismo Yeshua decía: “como está escrito”, “para que se cumpliera lo dicho por”, para poner como testigos a los profetas o a Moshe (Moisés). Por ejemplo podemos ver esta regla perfectamente aplicada determinado tema y aplicar lo mismo que hicieron ellos, pero a nuestro caso. Por favor, vuelve a intentarlo. saduceos en las acciones de Jesús es por eso que continuamente existían los tenemos hoy en día en nuestras Biblias fueron añadidos muchos años después. VI. Este principio de interpretación como vimos puede tener también aplicaciones personales en nuestro diario vivir, lo que puede ser difícil para aplicar este principio es saber qué mandamiento o acción es más importante y tiene mayor peso, para ello, tenemos la ayuda del Ruaj (Espíritu) el cual nos guía a toda verdad (la Palabra: Jn.
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