Del 3 al 15 de enero de 2021, Rebellion Timepieces regresa por segunda vez a las pistas del 43 ° Dakar como cronometrador oficial de la competición. Más que un socio, la marca también estará presente en el corazón de la carrera con la participación de su presidente, Alexandre Pesci y el piloto Romain Dumas.
¡Más que un rally, el Dakar es una aventura única en el mundo! Por segundo año consecutivo, Rebellion Timepieces comparte su pasión por el automovilismo y acompaña a los pilotos del Dakar como cronometrador oficial. La 43ª edición del mítico rally-raid lleva a sus competidores en busca de rendimiento a Arabia Saudí. La salida se dará en Jeddah. Adoptando un audaz ritmo de crucero, las tripulaciones tendrán el privilegio de descubrir una nueva ruta compuesta por 12 etapas. Lo más destacado será una etapa maratón entre dunas y extensiones desérticas, que pondrá a prueba la mecánica y las habilidades de conducción de las tripulaciones. El regreso final a la ciudad a orillas del Mar Rojo promete ser emocionante.
DOS RELOJES CON COLORES DAKAR
Para celebrar su participación en el Dakar 2021, Rebellion Timepieces lanza dos relojes en serie limitada: un Twenty One Three Hands y un Predator Chronograph en una edición limitada de 20. ¿Qué tienen en común? Tienen un diseño poderoso inspirado en el mundo del automovilismo y están impulsados por un mecanismo de última generación, fabricado en Suiza, robusto y duradero.
El Twenty-One Three Hands Dakar se distingue por una esfera vestida de gris y rojo, y estampada con el logo de la carrera. Todos los activos del modelo original que han hecho de la colección un éxito siguen presentes en la imagen de su elegante caja en forma de cojín en acero DLC negro. Aún en el dial, el tiempo, las horas, los minutos, los segundos y una discreta ventana de fecha a las 3 en punto cobran vida en una decoración inspirada en los volantes de dos radios de los autos deportivos antiguos. La elegante composición asegura que las revoluciones de las tres manos sean fácilmente legibles.
El Predator Chronograph Dakar tiene el mismo espíritu que todas las creaciones firmadas REBELLION: autenticidad, diseño refinado, calidad de fabricación y un rendimiento mecánico sin concesiones. Magníficamente complejo, su caja es la perfecta fusión técnica y estética entre el mundo de los coches de carreras y la relojería de vanguardia. Para esta edición limitada, la caja está mecanizada en titanio DLC negro. En su esfera multicapa con patrón de panal, las manecillas de las horas y los minutos cubiertas con Super-Luminova® se pueden leer con total claridad. Un pequeño sectorial a las 9 horas proporciona información sobre el funcionamiento del calibre. Dos totalizadores para medir tiempos cortos completan los datos de tiempo. El conjunto está rodeado por un bisel adornado con 8 tornillos bañados en oro. Las manecillas, los totalizadores, los pulsadores del cronógrafo y la corona también están decorados en un cálido color arena del desierto.